www.mallorcagourmets.com
un blog de amantes de la cocina

La Rigoletta -crítica de mallorcagourmets

larigoletta1 larigoletta2

Pizza y pasta en el típico entorno que se asocia con un restaurante italiano: baldosas, manteles, servilletas, mamparas… todos sus elementos son blancos y/o rojos. El risotto de bacalao y el de gambas destacan por su sabor, aunque el primero resulta un poco contundente. Las pizzas artesanales no convencen. Sin embargo, el servicio es especialmente cuidado y la atmósfera resulta acogedora y tranquila, gracias a las vistas sobre el paseo del Portixol. Una excelente banda sonora acompaña a los comensales: ¡por fin! un lugar en el cual se puede escuchar música italiana contemporánea seleccionada con buen gusto.

La Rigoletta | Paseo del Portixol, 7 | 07006 Palma | Tel. 971 257 777

Ver mapa más grande

29 respuestas to “La Rigoletta -crítica de mallorcagourmets”

  1. Mi experiencia La rigoleta la verdad no fue muy grata, y la verdad que es una pena, yo soy una persona que vive muy cerca por lo cual es un restaurante que podria frecuentar muy amenudo pero hay cosas que no estan a la altura.
    A la entrada te atienden como si fuera un supermercado, y se olvidan que gracias a todos los clientes ellos pueden tener un restaurante abierto, el servicio bastante normal incluso nulo, pero es logico el personal no son ni camareros,la mano de obra seguro que es muy barata, la comida bien , tampoco es que sea dificil ya que hablamos de un restaurante italiano y los platos no son complicados,la carta de bebidas bastante correcta, el ambiente muy agradable, como una trattoria italiana, y eso creo que es lo que buscan, no tienen carta de niños, y por una racion de spagheti con tomate para niños me cobraron 12 euros,(no se cuantos kilos de spaghettis y tomate puedo comprar)pero fue asi, se lo comente al Jefe de sala, y la respuesta me la podia esperar, que es el precio que hay en la carta, pero por dios ….., y luego me dicen que el precio es el que pone el ordenador,por dios donde esta la compresion y este jefe de sala de donde se a caido, es un restaurante que seguro que van muchas familias y seguro que no solo me paso a mi, yo me dedico al este ramo y no me extraña que luego los restaurantes se quejen de que la gente no sale,con los precios que ponen, seguro que alguno piensa que son los clientes que deben pagar la inversion en tres años, y asi les va a muchos, un plato de pasta no cuesta mas de 2 euros, y cobran mas de 10, un agua vale 0.15 y te cobran 3, y un entrecor no mas de 4 y te cobran 20 pero es igual todavia tienen gente que lo paga preo ya esta bien de tomar el pelo.En fin como dije al empezar es una pena por que esta en un sitio previligiado

  2. Voy a hablar del restaurante Arume en la calle San Miguel, es uno de los restaurantes donde se puede comer un verdadero sushi, no lo hacen comercial, como sushi club, degustar los platos en Arume es una experiencia agradable, el propietario y chef hace una funcion muy importante,de asesorar a los clientes y eso es de agradecer,pues este tipo de cocina es muy diversa. el servicio le falta un poco pero es adecuado, el ambiente no esta mal, le falta un toque de calor,iluminacion no es la mejor, y el montaje es muy simple. El precio no es barato ,pero si que esta a la altura de los demas restaurantes que ofrecen sushi y esta muy por encima en la calidad que ofrecen. Junto al Anaita ,es el mejor .

  3. Mi critica es para el Restaurante El Olivo en Deia. dentro de los restaurtantes que se pueden catalogar de gourmets yo diria que es junto al Tristan el mejor.

    El servicio muy bien dirigido por el encargado de sala,amable pero nada pastoso,la carta de vino excepcional,el ambiente de ensueño con complementos de alto nivel,manteleria,cuberteria cristaleria etc. Pero la comida es fabulosa, cada plato es una sensacion simplemente espectacular.El precio no es nada nada barato, pero para un dia muy especial es un sitio romantico y que nunca se olvida.

  4. Mi experiencia La rigoleta la verdad no fue muy grata, y la verdad que es una pena, yo soy una persona que vive muy cerca por lo cual es un restaurante que podria frecuentar muy amenudo pero hay cosas que no estan a la altura.
    A la entrada te atienden como si fuera un supermercado, y se olvidan que gracias a todos los clientes ellos pueden tener un restaurante abierto, el servicio bastante normal incluso nulo, pero es logico el personal no son ni camareros,la mano de obra seguro que es muy barata, la comida bien , tampoco es que sea dificil ya que hablamos de un restaurante italiano y los platos no son complicados,la carta de bebidas bastante correcta, el ambiente muy agradable, como una trattoria italiana, y eso creo que es lo que buscan, no tienen carta de niños, y por una racion de spagheti con tomate para niños me cobraron 12 euros,(no se cuantos kilos de spaghettis y tomate puedo comprar)pero fue asi, se lo comente al Jefe de sala, y la respuesta me la podia esperar, que es el precio que hay en la carta, pero por dios ….., y luego me dicen que el precio es el que pone el ordenador,por dios donde esta la compresion y este jefe de sala de donde se a caido, es un restaurante que seguro que van muchas familias y seguro que no solo me paso a mi, yo me dedico al este ramo y no me extraña que luego los restaurantes se quejen de que la gente no sale,con los precios que ponen, seguro que alguno piensa que son los clientes que deben pagar la inversion en tres años, y asi les va a muchos, un plato de pasta no cuesta mas de 2 euros, y cobran mas de 10, un agua vale 0.15 y te cobran 3, y un entrecor no mas de 4 y te cobran 20 pero es igual todavia tienen gente que lo paga preo ya esta bien de tomar el pelo.En fin como dije al empezar es una pena por que esta en un sitio previligiado

  5. A nosotros nos parece también muy caro para lo que es. Lo que ocurre es que como nos mandan a casa unas tarjetas de descuento… De esta manera si que el precio queda asequible y normal. Nosotros si no tenemos el descuento no vamos.
    Hoy precisamente vamos a ir, y no volveremos hasta que nos manden otro descuento. Ellos sabrán.

  6. Ayer noche estuve cenando con unos amigos, la comida es muy rica pero el servicio deja mucho que desear. Los entrantes que pedimos los trajeron enseguida, pero los platos principales …. una hora de reloj, preguntamos si tardarían mucho y la respuesta fue que teniamos que tener paciencia que la cocina no daba a basto porque habia mucha gente. Me parece una contestación inadecuada, total que nos habiamos sentado a las diez y a las doce nos traían los platos. Desastroso. En cuanto a la tarjeta la solicitamos hace un mes y todavía estamos esperando para recibirla. Le diria al Sr. Bou que hiciera un pensamiento y se replanteara el tema del servicio. Creo que de momento no repetiré hay restaurantes mucho mejores que este.

  7. El restaurante al que hago referencia es La Rigoletta

  8. Hola! .Me gustaria que mi experiencia vivida hace un par de dias en LA RIGOLETTA del portixol sirva para que su encargado o encargados tomen nota de la siguiente vivencia.Hace un par de meses mi novia recibio por correo una invitacion para asistir a la terraza de LA RIGOLETTA, en la invitacion decia que querian promocionar sus cockteles y darle vida al restaurante, asi que haciendo caso de la invitacion fuimos un par de dias despues a cenar y hasta aqui todo muy bien, la atencion, la comida,incluso el precio nos parecio bastante normal.Mas o menos al mes siguiente volvimos pero solo para tomar unas kaipiriñas y cual fue nuestra sorpresa que al llegar a la entrada que parece mas la gran via de madrid que la de un restaurante,despues de esperar un par de minutos nos dieron una mesa y nos tomaron nota (dos kaipiriñas) pedimos , en principio hacerlas es muy simple y no tardas mas de un par de minutos en hacerlas lo se por que me dedico a esto .Estuvimos esperando 20 minutos sin siquiera tener la delicadeza de que alguien nos diera alguna explicacion a la eterna espera, asi que decidimos levantarnos de la mesa e irnos a otro sitio que ademas esta muy cerca de este y en el que no tardaron mas de 6 minutos en traernoslas .Me encanta la terraza que teneis y hemos decidido darle otra oportunidad a este sitio .Por favor mejorar el servicio . gracias .

  9. Cenamos en la terraza del restaurante, comoda y espaciosa. Los precios de platos de pasta estaban bien así como la bebida. El servicio es poco profesional, hay muchos camareros pero cuando les vas a pedir algo no te hacen ni caso. El tiempo entre plato es una eternidad y al final se vá hasta el apetito. Creo que tienen demasiadas mesas para el tamaño de la cocina por lo que no dán abasto. Coso muy curiosa es que hay que esperar una etrenidad hasta para pagar. En fin, una pena porque la comida es buena pero el servicio y como esta llevado el restaurante es un desastre.

  10. Mi experiencia ha sido totalmente negativa. Estuve en la terraza con varios amigos, todos de turismo en la isla, y nadie, absolutamente nadie del servicio nos preguntó si queríamos tomar algo. Inaudito. A los 40 minutos nos tuvimos que ir a otro sitio. El servicio no es que sea malo o poco profesional, es totalmente inapropiado para un sitio así, y no tienen ningún respeto por los clientes. No se merece que el público les llene las mesas. No lo pienso recomendar a nadie de la península.

  11. buf!!!! que fuerte que fuerte, habra que hacer que se pase calidad y alguien de laborales para saber si estan contratados los camareros como deberia ser, en una inspeccion de esas simpaticas. Y una hoja de reclamaciones por lentos y pocos competentes. Esto es solo el principio xDD, xDDDD

  12. En una palabra: espantoso. Es un sitio para huir de el. Vale más comprar un bocata en cualquier parte y comertelo delante del presunto restaurante con vistas al mar, que es lo único que se salva. Tardaron horas en servirnos: un servicio formado por una camarilla de gente boba sin experiencia, sin ganas y sin capacidad. Una encargada que hacía lo que podía que era poco másbien nada. Y lo peor estaba por llegar: la comida. Lo más suave que puedo decir es que era una porquería: pedí tagliolini al nero di sepia, y los trajeron, después de una hora, frios, secos y nadando en salsa de tomate de bote. Devolví el plato y me trajeron el mismo plato recompuesto y pasado por el microondas. Eso sí, la cuenta era de restaurante bueno: lo único. Pues eso, para dejarlo estar, que toque fondo, cierre y lo gestione alguien con algo de cerebro y sentido común.

  13. Esto es referente al restaurante la rigoletta en el portixol.
    -LOCAL 1O
    -SITUACION 10
    -ATENCION AL CLIENTE 0

    He estado en estos dias en dicho restaurante ya que me lo habian recomendado sobre todo por sus caipiriñas que al parecer son buenisimas y muy bien de precio,digo esto por lo que me han dicho porque me fui de alli sin probarlas.
    El caso es que despues de estar 20 minutos en una cola para entrar al no haber sitio en la terraza la supuesta camarera no dice que si queremos pasar dentro podiamos entrar sin problema,la recomendacion no nos hacia mucha gracia ya que lo bonito del restaurante precisamente es su terraza pero al final aceptemos su recomendacion al fin y al cabo teniamos ganas de probar sus famosas caipiriñas.
    Nos sentamos en una mesa y al cabo de 10 minutos vino el camarero a tomarnos nota de lo que queriamos pedimos las 2 caipiriñas,bueno ya estabamos tranquilos porque pensabamos que al fin y al cabo no estabamos tan mal, pero la sorpresa es que estubimos 45 minutos sin que nadie se interesara por nosotros es mas las caipiriñas no dieron señales de vida jajajja,creo que deben estar aun confeccionandolas en Brasil,lo curioso del tema es que en los 45 minutos que estubimos alli habia varios clientes que se encontraban en las mesas mas cercanas a la nuestra que tenianel mismo problema que el nuestro,un autentico desatre los empleados que tienen trabajando alli.
    Decidimos no esperar mas y nos levantamos de la mesa,al pasar por la barra que esta justamente a la salida del local me dirijo a la que parecia ser la encargada y le comento que nos marchamos porque no nos parecia normal la espera de 45 minutos para que nos sirvieran las 2 caipiriñas,ella al vernos nos dijo que ya estaban listas y que nos las iban a servir de inmediato,pero desistimos porque el enfado nuestro era descomunal como es logico,su respuesta o su excusa fue la de decirnos que solamente tenian a un camarero para esa zona donde estabamos nosotros entonces yo le dije que eso era mentira que en el restaurante habia contado por lo menos 20 camareros,ademas se puso a la defensiva y mirandonos con cara amenazante,menuda empleada.
    En fin que muy mala experiencia en este restaurante llamado LA RIGOLETTA ,al que no recomendaria a nadie a pesar que a dia de hoy sigue estando lleno de gente el motivo debe ser que la gente sabe que las famosas caipiriñas valen 2.30 euros que es el reclamo que tienen ,pero es una lastima porque esta en un sitio privilegiado y el local es muy bonito,el dueño se tendria que plantear el adecuar el personal que tiene en su negocio porque no tienen ninguna profesionalidad en la hosteleria.

  14. Estoy de acuerdo con mileny los camareros un verdadero desastre, ese bar me huele mas a tapadera que a otra cosa

  15. El servicio horroroso, camarera torpe y sin gracia, la comida pesima y mal presentada, el tiempo de espera escandaloso (paso una hora y media entre los entrantes y los los platos principales) y lo peor de todo la clavaba de escandalo que nos pegaron.

  16. El viernes fuimos a la rigoleta en el portixoa cenar 2 personas, el retaurante en el interior estaba parcamente vacio.
    le pedimos mesa para 2, nos manda a una mesa en el sitio mas escondido de restaurante…. buuffff; todas las mesa junto a las cristalesras vaciasss y no ay pocas pero eran de 4 personas todas.
    Le pregunra en plan ironico esta todo reservado en la vantanas me respoendo SI!!!
    Bueno una mala educacion, impresionanate, nos levantamos y nos fuimos!

  17. Ayer fui a la Rigoletta y nunca más. Servicio pésimo, sin ningún conocimiento mínimo profesional de su trabajo. Recogida de platos mientras otros siguen cenando, despistados, comida pésima relación calidad precio. Muy caro para la calidad que ofrecen.

  18. Nadie mas tendria que visitar este restaurante…………….y no escribo mas porque ya esta todo mas que dicho

  19. Más de lo mismo, el servicio nefasto. Notese que son todo extranjeros, no hay ni uno Español. Ello no sería problema si estuviesen profesionalmente formados. Yo pedí un cafe descafeinado soluble con leche y una Caipiriña y sí, es verdad que estas últimas son baratas en comparación a otros locales pero ojo que no son con cachaça ni azucar moreno. El café con leche lo trajo un camarero muy joven que, no nos entendía o estaba «empanado» pero no era tal sino que trajo un café solo y después de esperar muuuuucho tiempo. Primero para la comanda y muuuuuucho tiempo para el café.
    Al decirle que no era lo que habíamos pedido y le explicamos lo que era soluble, esperamos otro raaaaato para el «cafe con leche descafeinado» pero no soluble sino de máquina. No somos quisquillosos porque si lo pedimos soluble es porque nos gusta poco sabor de café y así lo moderamos a nuestro gusto. No protestamos más y lo tomamos a disgusto al tiempo que le pedíamos la cuenta pues con la lentitud no queríamos tener que estar pendientes para pagar. ¡NI ASÍ! TUVIMOS QUE PEDIR LA CUENTA UNAS DOS VECES MÁS con intermedio de 15 minutos cada una y nos fuimos AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.

  20. yo vivo cerca, y como aceptan tickets restaurante he ido en bastantes ocasiones, hasta que me he hartado… en definitiva, he probado toda la carta, apenas se salva la lasaña de verduras, y por supuesto las caipirinhas, que por 2.50 estan de lujo… por lo demas, el servicio un autentico desastre, cada vez que he ido me han retirado algo de la mesa sin habermelo acabado, ya sea bebida o comida… se ve que el propietario no va mucho por alli, porque sino, las cosas cambiarian radicalmente de la noxe a la mañana…. buen local, buen emplazamiento, buenos precios, pero lo demas una mierda….

  21. NO LO RECOMIENDO…LO PEOR DE MALLORCA SIN DUDA..ES MAS LO TENDRIAN QUE CERRAR POR LA MALA EDUCACION Y EL ASCO DE PERSONAL es una verguenza como pueden continuar restaurantes como este abiertos..llegamos a las 14:25 y la señorita por llamarla de alguna manera nos dice que sin reserva tendriamos que esperar hasta las 15:30 para una mesa para 4..accedimos a esperar..en esto que encontramos unos amigos que tampoco habian reservado y van y los sientan enseguida en una mesa para 4…voy a la señorita en cuestion y tiene el morro de mentirme y decirme que tenian reservado cuando no era verdad…me quejo y la tia me mira con chuleria y pasandose por el forro todo…QUE ASCO DE PERSONAL!!! por supuesto nos fuimos siendo las 16 h sin comer…

  22. PERO NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE CIERREN ESA MIERDA DE RESTAURANTE?

  23. jajajajajajajaajaja la verdad k e leido la mayoria de comentarios y son la mayoria verdad pero dejenmen explicarle a todos ustedes por k pasa esto primero k nada no soy racista ni mucho menos pero este es un restaurante italiano verdad ustedes entran y k ven algun italiano es como encontrar a wally en el vicente calderon esta pura y esclusivamente dominado por ecuatorianos el restaurante ahora yo me pregunto k pasa con los 5millones de españoles parados k ahi por k si no me ekivoco el dueño es mallorkin k pasa la mano de obra mas barata, yo e ido a comer muchas veces ahi la verdad k del verano del 20|0 para aki a cambiado mucho ya sea tanto el personal como la comida un local suele con el tiempo cambiar para bien pero este todo lo contrario cambio para peor lo unico bueno k tene son las caipiriñas y aun asi pa tomarte 1 tenes k esperar 2 horas lo k mas risa me da k lo suelo hacer muchas veces es comer pescado pero a su ves preguntar a la encargada con k vino podria acompañar al pescado tu piensas k saven decirme un vino blanco de aguja o cosas asi sueltan cada paridas como las caipiriñas irian bien jajaja lo mas lindo k el unico k se beneficia de todo esto es el dueño pero bueno chicos habria k juntar firmas para cerrar la rigoletta

  24. Ayer día 14 de enero de 2012 me discriminaron a mi y a mis amigos en vuestro restaurante.eran las 12 de la noche y el restaurante estaba medio lleno y al entrar pedimos una mesa para tomar algo y nos dijeron que la cocina estaba cerrada, dijimos que solo queríamos tomar algo y nos dijeron k tenía que ser fuera a 6 grados que hacia. Fue lamentable, avisare al todos mis amigos para que no vuelvan mas por allí. Si usted es el jefe y alomejor no sabe que sus empleados hacen eso para que no les manchemos los manteles hable con ellos. No entiendo el trato discriminatorio que sufrimos allí. !! Decepcionante la rigoletta y esto ya esta publicado en Facebook.

  25. Es lamentable que en un sitio, tan bonito de situacion privilegiada te traten tan mal, pero no mal por que este a tope de gente por que he ido en horario de tarde y estan sin hacer nada mientras uno trabaja 8 miran. tenemos en España casi 5 millones de personas paradas… quien se encarga de elegir el personal en este sitio por dios! lamentable, pesimo servicio yo soy camarera y me hicieron sentir verguenza por que ni con 40 de fiebre o despues de una resaca y toda la noche sin dormir trabajo de esa manera horrible, si el dueño sabe de estas quejas y no hace nada para remediarlo sinceramente traspase el local a alguna persona competente que sepa lo que es la hosteleria y el trato al publico.

  26. Os aaconsejo que no vayais nunca al ART CAFE que se encuentra dentro del centro comercial festival park,es una verguenza la atencion al cliente que he recibido por parte de la supuesta cajera.

  27. He leido todos vuestros comentarios y realmente veo mucha rabia, xenofobia y demás sentimientos contrarios de que un lugar tan bonito, bien atendido y con una carta de tragos y comida estupenda. Está atendido creo yo por INDIS y si fueran ecuatorianos señores ningún problema mientras den empleo,,..será que los Españoles no tenemos fama de buen trato y don de gentes… y no entiendo porqué en esta isla cuando algo es bueno, bonito y con buen servicio LA ENVIDIA LOS PUEDE A LOS ISLEÑOS… por otro lado he ido varias veces y siempre me han atendido muy correctamente y con DON DE GENTES cosa que aquí en la isla en nuestros restaurantes falta bastante, el precio me pareció super correcto, QUE ME DIGAN DÓNDE VENDEN AGUA A 0,15 O UN PLATO DE SPAGUETTIS POR 2 POR FAVOR! quizás la persona que lo escribió tenga en su restaurante esos precios por fvor que diga cuál es… en fin, un restaurante SUPER RECOMENDABLE, CON UNA DECORACIÓN EXQUISITA , BUENOS PRECIOS Y BUEN SERVICIO Y TODO ESTO … FRENTE AL MAR… creo yo que los de arriba deben ser los restaurantes de al lado que dejan muchisimo que desear.. y habrán sufrido la COMPETENCIA,… pero para competir subir a su altura y no rebajar a nadie señores….

  28. Hoy la Rigoletta ha perdido 7 clientes…quizás poco importe dado la cantidad de gente que les visita cada dia (aún no se porqué).
    Mal servicio, por no decir que NO hay servicio, no hay atención. Comida de mala calidad y carísima.
    Creo que más que para preguntar qué queríamos comer, nadie nos dirigió la palabra…y los 250€ gastados merecían mínimo un «gracias».
    Lo único que merece la pena? El entorno en el que se encuentra, y eso no lo aporta el restaurante.
    No volveremos y me encargaré de que el boca a boca haga el resto.

  29. Efectivamente lo que salva a la Rigoletta es su ubicación. Cuando vas a un restaurante tan bonito y tan bien situado esperas una comida espectacular aunque tengas que pagar algo más. Sin embargo, los platos dejan mucho que desear. Yo ya he probado unos cuantos y a todos les pasa lo mismo: no están bien elaborados, les falta alma y se utilizan muchos ingredientes de lata con salsas hechas con pastillas de caldo o productos como la salsa de carne de bote. Esa es la sensación que me han dejado todos los platos que he probado. Es una pena, he ido varias veces esperando comer algo de calidad, pero ya no pruebo más, al menos hasta que cambien la carta o lo mejoren.


Deja un comentario